el VIENTO y el HOMBRE

concepto

La energía eólica se obtiene a través del movimiento que produce el viento al interaccionar con las palas de un aerogenerador.

Se produce energía eléctrica a partir de la transformación de la energía eólica (energía cinética) en energía mecánica, y la transformación en electricidad mediante un generador eléctrico o alternador.

aplicaciones

La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad al haber demostrado su viabilidad. El viento siempre ha sido utilizado a lo largo de la historia por el hombre, para el bombeo de agua, moler grano, etc.

Las aplicaciones de esta energía pueden ser:

· Alumbrado

· Electricidad en general

· Bombeo de agua y riegos

· Carga de baterias

instalación

El miniaerogenerador aislado sin conexión a ninguna red eléctrica, produce electricidad al recibir sus palas el impacto de la fuerza del viento. Esta energía eléctrica se envia hacia unas baterias donde se almacena para su uso posterior. Entre estos componentes se intercala el regulador, el cual gestiona el correcto funcionamiento del sistema.

A dichas baterias se le conecta un inversor de corriente, que convierte la corriente continua (DCV) almacenada, en corriente alterna (ACV) a 220 Voltios para el uso doméstico.

ahorro

La minieólica es una energía limpia, sin generación de contaminantes, siendo una alternativa a los combustibles fósiles. La reducción de pérdidas de energía es muy importante, ya que el punto de generación y de consumo es el mismo. El coste de la instalación no es muy elevado, y tiene posibilidad de utilización en sistemas híbridos. No se necesita la instalación de líneas de abastecimiento.

instalación y mantenimiento

De la misma forma que los sistemas convencionales, una instalación minieólica bien diseñada y correctamente instalada no ocasionará problemas al usuario. Es fundamental por tanto la selección adecuada de la Empresa, que nos garantice un Servicio Integral de Calidad para obtener el máximo rendimiento de nuestra instalación.

proyectos | servicios | política de privacidad | ideaspropias.com